Preguntas Frecuentes

Preguntas

Frecuentes

Debe escribir un correo a asohp@hp.com; indicar el proveedor y los datos personales de la persona a la cual se le extenderá la carta.

Uno de nuestros colaboradores responderá su correo y cuando esté lista, lo contactará para que pase a retirarla a nuestras oficinas.

Ingresar a la página de Gestión en Línea, seleccionar el menú Gestiones de Crédito y luego Solicitud de Crédito que le aparece en el menú de opciones al centro de la pantalla.

Ahí, como si fuera a solicitar uno nuevo, cambia el monto por uno simbólico de ¢500.00 y el plazo nuevo al que desea que quede su crédito (debe ser así para que el sistema le habilite la opción de cambiar el plazo).

No habrá un cargo adicional ni se incrementará el monto de su préstamo, siempre y cuando cambie el monto a los ¢500.00. Si lo deja así el sistema le generará uno nuevo por el monto total disponible al día de hoy, más el saldo pendiente del crédito anterior.

Después de cambiar los datos le da clic al botón calcular para que el sistema calcule las nuevas cuotas. Luego da clic en aplicar en firme e inmediatamente le llegará un correo con la aprobación del crédito.

En el caso iniciar un plan de ahorros debe de entrar a la página de Gestión en Línea y proceder así:

Ingresar a gestiones de crédito, solicitud de crédito.

• Dar clic en gestiones de ahorro, luego afiliación a plan de ahorro.

• Seleccionar el tipo de ahorro que desea afiliar.

• Colocar el monto de la cuota que ahorrará cada mes.

• Posicionarse en ingresar ahorro y este queda afiliado.

Para desafiliar un ahorro extraordinario debe:

• Ingresar a cambio de cuota.

• Seleccionar el tipo de ahorro que desea desafiliar.

• Colocar la cuota en ¢0.

Debe de ingresar a la página de Gestión en Línea y seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a Gestiones de Crédito - Solicitud de Crédito.

• Debe de seleccionar el tipo de Crédito Personal

• Ingresar en las casillas correspondientes, las condiciones de cómo desea que se tramite el crédito (monto y plazo) y dar clic en el botón calcular.

• Después de este paso el sistema desplegará una pantalla donde puede confirmar que el crédito está solicitado como lo deseaba, si es así solo deberá dar clic en el botón “Aplicar en Firme”.

• Le debe de llegar un correo de confirmación del crédito.

Puede afiliarse una vez cumplidos tres meses de trabajar en la empresa.

Para ello: complete el Formulario de Afiliación, en caso de no haberlo hecho durante el NEO. También puede solicitar el documento en las oficinas de la Asociación.

Pueden ser asociados, quienes laboren para HP INC Costa Rica Limitada y HP PPS Limitada y que cumplan el artículo #6 de los Estatutos Constitutivos de ASOHP.

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ARTÍCULO SEXTO: Para afiliarse a la Asociación se requiere:

a. Una solicitud escrita dirigida a la Junta Directiva de la Asociación.

b. Tener calidad de empleado de la empresa HP INC COSTA RICA LIMITADA, cédula de persona jurídica número 3-102-691844 o HP PPS COSTA RICA LIMITADA, cédula de persona jurídica número 3-102-691925.

c. Tener más de tres meses de laborar para la empresa.

d. Ser mayor de 16 años.

El Aporte Personal es un 3 por ciento sobre el salario bruto mensual, el cual se rebaja automáticamente en la planilla.

El Aporte Patronal es el tres por ciento mensual de su salario (mismo monto del aporte personal).

Debe de ingresar en nuestra página Gestión en Línea, ir al menú de Consultas, seleccionar la opción Estado de cuenta y al final de la página aparecen sus disponibles de crédito. También puede consultarlos en nuestras oficinas y al correo asohp@hp.com

Recibiría el Aporte Personal menos los préstamos suscritos con ASOHP, en este caso el Aporte patronal queda en custodia de ASOHP, mismo que se le entrega hasta que finalice la relación laboral con la empresa.

En el caso de la desafiliación con afiliación inmediata, comenzaría desde cero con su Aporte personal y este continua con el acumulado a la fecha.

Algo importante a tomar en cuenta es que perdería la antigüedad dentro de la Asociación, esto afectaría el monto que reciba al final del período por concepto de Excedentes (ganancias anuales); ya que para realizar este cálculo se toma en cuenta los saldos de sus Aportes, también le podría afectar en caso de que requiera solicitar algún préstamo en los siguientes tres meses, pues algunos créditos tienen como requisito deteminada antigüedad.

La Asociación recibirá una notificación de su salida por parte de Recursos Humanos, posterior a esta, espera 30 días para realizar los trámites administrativos.

Después puede escribir al correo asohp@hp.com consultando por el estado de su liquidación con ASOHP.

Debe de escribir un correo a asohp@hp.com y consultar por el monto a cancelar.

No cobramos multa por cancelación anticipada, pero se deben de cobrar los intereses al día que desee realizar la cancelación.

Una vez que conozca el monto a cancelar, lo depositará a la cuenta 924668171 del Bac San José y enviará el comprobante al correo de la Asociación (asohp@hp.com).

Para realizar un abono extraordinario a un crédito, sólo debe de realizar el depósito a la cuenta de la Asociación y enviar un correo con el comprobante, indicando a cuál crédito desea que se le aplique ese abono.

Depositar a la cuenta n° 924668171 del Bac San José y enviar un comprobante al correo: asohp@hp.com indicando a cuál ahorro desea realizar el abono.

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